Búsqueda por tema: PROCESO LECTOR.
Resultado 2 de 6
 

La literatura : un diálogo con el texto : marco teórico, estrategias de interpretación textual y actividades para la enseñanza de literatura en el tercer ciclo de la EGB y en la educación polimodal

Alicia Susana Faisal

Buenos Aires : El Ateneo, 1998

110 págs. il

Serie: Nuevos aires en educación

Contiene glosario en p. 107

Referencias bibliográficas en p. 109

Resumen: El objetivo de este libro es llevar a cabo una transposición didáctica lo más clara posible en torno del acto de leer como actividad inscripta en un marco teórico que no se puede desconocer, como medio de abordaje textual y como estrategia educativa en el área de literatura.Con este propósito, el texto se plantea qué significa leer,qué se lee cuando se lee,y qué concepción del texto y la lectura supone el acto de leer.A partir de este enfoque introductorio se rescata la figura del lector en el proceso de atribución de sentido (semiosis) que implica toda lectura, y se estudian los procesos cognitivos que el lector desarrolla durante esta actividad

 
Registro isfd3002087 · Modificado: 04/08/2022

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)