Búsqueda por tema: UNISONO.
Resultado 1 de 8
 

Arreglos vocales : técnicas y procedimientos

Oreste Chlopecki

La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2009

200 págs.

El arreglador y el arreglo.- Elaboración básica de un arreglo a cuatro voces: armonización, realización del bajo, uso de inversiones, elaboración de las voces interiores, duplicaciones, disposiciones de los acordes, ornamentación.- El unísono y la octava: unísono, octava, unísono coral, imbricación melódica.- El arreglo a dos voces: Segunda voz natural: duplicación melódica en terceras o sextas, duplicación a otros intervalos, armonización pentatónica, el pedal armónico, la voz armónico-melódica, acción melódica complementaria, la contramelodía, ostinato, la imitación, el canon, contrapunto doble a la octava.- El acompañamiento: duplicación de voces, acompañamiento ritmico, acompañamiento arpegiado, arpegios y melodía, acentuaciones.- Introducciones, codas, interludios: material melódico derivado de la estrofa, material melódico derivado de otras secciones, introducción armónica, introducción rítmica, materiales independientes, efectos de contraste, coda: resumen motívico temático, rallentización por aumentación, fade out, estrecho, tag.- Interludio temático, armónico, rítmico, modulante, con presentación de material nuevo.- Elaboraciones a tres voces: coral homorrítmico, melodía duplicada y acompañamiento, melodía con acompañamiento duplicado, melodía duplilcada y contramelodía, melodía y contramelodía duplicada, melodía, contramelodía y acompañamiento, armonía en bloque y sustituciones, parafonías, parafonías por cuartas. Abiertas y cerradas, armonización restringida, armonización libre, sustitución avanzda (rearmonización), imitación, contrapunto doble a la décima, canon.- Desarrollo melódico: adición de sonidos (diatónicos, cromáticos), elición de sonidos, adición/supresión de silencios, inclusión de ornamentaciones, supresión de ornamentaciones, cambio de modo, cambio de metro, cambio de pie, desplazamiento métrico, adaptación a otro patrón ritmico-métrico, ampliación del ámbito interválico, reducción del ámbito interválico, retrogradación, inversión, aumentación/disminución, articulares, dinámicas y tempos, técnicas combinadas.- Armonización avanzada: acordes secundarios, dominantes efectivas, extensiones armónicas, intensificación, sustitución tritonal, refuerzo de armónicos superiores, poliacordes.- Elaboración a cuatro voces: coral homorrítmico, melodía duplicada y acompañamiento, melodía en bloque y acompañamiento, melodía duplicada, contramelodía y acompañamiento, melodía principal, contramelodías y acompañamietno, armonización en bloque de tétradas, parafonías de tétradas, cluster diatónico, armonías por cuartas, armonización con estructuras de cuartas, melodía con acompañamiento en bloque, melodía con acompañamiento compuesto, melodía, contramelodía y acompañamiento duplicado, imitación.- Texturas: homorritmia coral, monodia acompañada, monodia con acompañamiento rítmico, monodia con acompañamiento estático, homorritmia acompañada, acompañamiento arpegiado, monodia con acompañamiento desarrollado, melodía principal y contramelodías, imitación, canon.- La modulación: procedimientos, usos y funciones, modulación por acorde común, modulación a tonos lejanos, modulación desarollada, progresiones y secuencias, cambio de tono, yuxtaposición de tonalidades, modulación avanzada.- Efectos corales: abanico, pirámide, pirámide invertida, eco, bocca chiusa

 
Registro conmus012277 · Modificado: 10/05/2017

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)