Búsqueda por tema: CONSONANCIAS.
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001 conmus021774
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008 000000s----####|||||||||||||||||||||||||
100 1# $a Rameau, Jean Philippe, $d 1683-1764.
245 10 $a Tratado de armonía : $b reducido a sus principios naturales / $c Jean Philippe Rameau , traducción de Damián Fernando Calle
260 ## $a Buenos Aires : $b Autoreseditores, $c 2019
300 0# $a 288 p.
520 ## $a Libro primero: de las relacions de las razones y las proporciones armónicas -- De la música y el sonido -- De las diferentes maneras en que la relación de los sonidos puede ser conocida por nosotros -- Del origen de las consonancias y de sus relaciones -- Observaciones sobre las propiedades de las proporciones armónicas y aritméticas -- Del origen de las disonancias y sus relaciones -- De los intervalos dobles, y sobre todo de la novena y de la undécima -- De la división armónica o del origen de los acordes -- La inversión de los acordes -- Observaciones sobre todos los acordes anteriores -- Observaciones sobre las diferentes razones que pueden darse de un mismo acorde -- La manera de poder relacionar las vibraciones, y las multiplicaciones de las longitudes, con las razones dadas en las divisiones -- Libro segundo: De la naturaleza y de la propiedad de los acordes,y de todo lo qeu se puede usar para hacer una música perfecta -- Del sonido fundamental de la armonía, y de su progresión -- De los acordes asignados a los sonidos fundamentales y de su progresión -- De la naturaleza y de la propiedad de la octava -- De la naturaleza y de la propiedad de la quinta y la cuarta -- De la cadencia perfecta, deonde se encuentran la naturaleza y la propiedad de todos los intervalos -- De la cadencia rota -- De la cadencia irregular -- De la imitación de las cadencias por inversión -- De la manera de evitar cadencias, imitándolas -- De los acordes por suposición, con los cuales aún se pueden evitar las cadencias imitándolas -- De la cuarta y la undécima -- De los acordes por préstamo, con los cuales se pueden evitar las cadencias perfectas, al imitarlas -- Regla para la progresión de las disonancias, derivada de los acordes fundamentales -- Regla para la progresión de las disonancias, derivadas de la de los acordes fundamentales -- Observaciones sobre la progresión de las terceras y de las sextas -- De las ocasiones donde la séptima debe ser suprimida del acorde de novena -- De las consonantes disonantes, donde se habla de la cuarta, y del concepto erróneo que se le ha atribuido por las reglas superfluas -- De la licencia -- Observaciones sobre el establecimiento de las reglas, donde se enseña cómo componer un bajo fundamental -- Continuaciòn del capítulo anterior, donde parece que la melodía proviene de la armonía -- De la propiedad de los acordes -- De los modos -- De donde proviene la libertad que se tiene de pasar de un modo, o de un tono a otro -- De la propiedad de los modos y de los tonos -- Del compás -- De la utilidad que se puede extraer de esta nueva manera de marcar los diferentes compases -- De la cantidad de compases que debe estar compuesto cada Aire, y su movimiento particular -- Aquello que se debe observar para poner palabras en el canto -- Del diseño, de la imitación, de la fuga y de sus propiedades -- De los intervalos que deben distinguirse en mayores y menores, en justos o perfectos, en superfluos y disminuidos.
653 ## $a ARMONIA.
653 ## $a CONSONANCIAS.
653 ## $a UNISONO.
653 ## $a DISONANCIAS.
653 ## $a INTERVALOS.
653 ## $a INVERSION DE ACORDES.
653 ## $a ACORDES.
700 1# $a Calle, Damián Fernando $e traducción.

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