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$a Los sistemas, su fundamentación y su diferenciación con respecto a su posición y pureza -- Fundamentación de los sistemas: El sistema natural (mayor), el sistema artificial (menor), Los restantes sitemas (modos eclesiásticos) -- Diferenciación de los sistemas con respecto a su precisión y pureza: transposiciones, mixturas -- Teoría de los intervalos y armonías: teoría de los intervalos (Construcción del intervalo; significación modulatoria de los intervalos; Inversión de los intervalos -- Teoría de los grados: Grados y teoría de los grados (Grados y teoría armónica, grados y contrapunto, crítica de los actuales métodos de enseñanza a la luz de nuestra teoría de los grados) -- Estudio de los acordes tríadas -- Estudio de los acordes cuatríadas -- Sobre los supuestos acordes quintíadas y de más notas -- Teoría del movimiento y sucesión de los grados (De la psicología del contenido y de la progresión de los grados (grados y contenido; clases de cadencias; tipos de sucesión de grados; la macroforma) -- Psicología del cromatismo y de la alteración: Teoría valorativa de los grados -- Los procesos de cromatización (de tonicalización; la alteración como variante del proceso de tonicalización; relaciones entre cromatismo y diatonismo) -- Sobre algunos fenómenos acompañantes de los grados en el estilo libre: La anticipación; el retardo; la nota de cambio; la nota pedal -- Teoría de la secuencia de las tonalidades: Teoría de la modulación (modulación por transformación, modulación por cromatismo, modulación por enarmonía) -- Teoría del modular y del preludiar. |