Armonía musical : en los límites de la experiencia
Roberto Rue
Córdoba : Corat Ediciones, 2013
116 págs.
Resumen: La realidad que las partituras no muestran — La percepción de los intervalos musicales — Consonancia y disonancia de los intervalos — Consonancia y disonancia de los acordes — Menor esfuerzo y práctica sensorial — Gama natural ascendente — Gama natural descendente — Acordes en la gama ascendente o descendente — Construcción de acordes — Modo directo — Construcción de acordes — modo indirecto — Intervalos homónimos — Para los amantes de la precisión, únicamente — Distribución de las notas de un acorde — Acordes aumentados y disminuidos — Enlace natural de acordes — Opciones estructurales del enlace — Intervalos no permitidos — Enlace y resolución — Cadencia — Encadenamiento de acordes — Intervalo de transposición — Enlaces combinados — Distribución homogénea y simetría incompleta — Notas melódicas — Enlace sin frecuencias correlativas — A un paso de la armonía microtonal — Hacia una inclusión lógica de la disonancia.