|
Música y ciencia; el rol de la cultura y la educación en el desarrollo de la cognición musical : libro de resúmenes
— La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2003 34 p.
trabajos completos en CD N§ 1132
Contenido: Música y prácticas escolares: curriculum real y curriculum prescrito en la investigación local / Vargas, Gustavo F. — La enseñanza de audioperceptiva en el ISM-UNT: un estudio de caso / De Chazal, María Eugenia — Diseño de grandes salas para música: configuración del espacio de escenario / Basso, Gustavo Jorge — Inteligibilidad acústica de los ambientes, su influencia en la enseñanza de la música / Gonzalo, Guillermo E. — El rol del metalenguaje en la zona de pasaje entre la ejecución vocal de una melodía y su transcripción / Segalerba, María Guadalupe — Tócala de nuevo frei!: los aspectos deportivos en los exámenes de audioperceptiva / Musumeci, Orlando — Sobre Liebeslied de Luigi Nono / Duarte Loza, Daniel — La composición como un modo de conocimiento musical: algunas reflexiones sobre sus posibles implicancias y derivacines epistemológicas / Anta, Juan Fernando — Estructuras de agrupamiento y percepción de relaciones de similitud / Rodríguez, Edgardo J. — Música, cultura y evolución / Cross, Ian — Cognición musical y método Suzuki / Capponi, Analía Paula — El canto sobre el respiro: reflexiones sobre la técnica vocal de Carlos Gardel / Gervasi, Dante — Teoría, experiencia musical y cognición; simposio — Relaciones entre teoría, experiencia musical y estudios cognitivos / Martínez, Alejandro — Relación entre teoría y experiencia musical: La representación de ilusiones y de realidades / Martínez, Isabel Cecilia — Puede la teoría musical explicar la experiencia del ejecutante? / Shifres, Favio — El lenguaje no verbal del docente especializado: indicadores para la observación / Ferrero, María Inés — Cómo explican sus apreciaciones musicales alumnos de 8 año de egb? / Cano de Gueler, Teresita — Formación de nuevos conceptos referidos al sonido musical / Furnó, Silvia Cristina — Estilo y pensamiento caótico / Imberty, Michel — La organización temporal del discurso expresivo en el canto; un estudio preliminar / Mauléon, Claudia — Música, gesto y danza en el segundo año de vida. Consideraciones para su estudio / Español, Silvia — Las habilidades musicales "clave": un estudio con músicos de orquesta / sebastiani, Alicia — Trascendencia del oído absoluto en la vida musical académica y profesional / Laucirica, Ana — Sincronía rítmica y tempo: un estudio con adultos músicos / Malbrán, Silvia — Procesos cognitivos aplicados a la armonización y elaboración en tiempo real de un bajo dado
|