Escenarios didácticos y planes de acción : secuencias de trabajo y estrategias en situaciónes reales
Liliana Waidler
Buenos Aires : Novedades Educativas, 2012
165 págs. ilustraciones
Serie: 0 a 5 La educación en los primeros años v. 87
Contenido
- De la palabra a los niños, para que se apropien de ella, ¿Jugamos con títeres? -- El diario de la sala -- Homenaje al patrono del jardín. La importancia del nombre en la construcción de la identidad -- La galería de arte -- El trabajo como emergente -- El juego: derecho y herramienta -- La presencia del aire -- Articulación con la escuela primaria -- El Parque Chacabuco: pasado y presente -- Medición del tiempo: el taller del relojero -- La peluquería -- El taller de compostura de calzado -- El taller de la modista -- Un pequeño emprendimiento: "Fantasía" -- Proceso de inicio: Llegamos a 5! ¿Tomamos un helado? -- La palabra y la comunicación -- Los números, el espacio y la medida entran en juego -- Ciencias naturales: en el parque, en el museo y en el zoológico -- Cerca del final y de un nuevo comienzo. Cierre "editorial"