Recorriendo el catálogo completo
Resultado 5934 de 51066
 
LDR ·····nmm##22·····5a#4500
001 esctea001428
005 20220919000000.0
008 000000s1994####|||||||||||||||||||||||||
100 1# $a Obiols, Guillermo.
245 10 $a Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria / $c Guillermo Obiols
260 ## $a Buenos Aires : $b Kapelusz, $c 1994
300 0# $a 136 p.
505 0# $t Modernidad y posmodernidad: elementos para entender un debate: Las ideas de la modernidad en los siglos XVII y XVIII -- El siglo XIX crítica y replanteo de las ideas de la modernidad -- Sociedades posindustriales y cultura posmoderna -- Las ideas de posmodernidad -- La cultura de la imagen: otra estética -- Del sujeto moderno al individuo posmoderno -- Un nuevo papel para la ciencia -- Los finales de la historia -- La recreaciónde los proyecos de la modernidad -- $t Ser adolescente en la posmodernidad: ¿Existe la adolescencia -- ¿Hasta cuándo la adolescencia? -- Un poco de historia -- Perfil de un adolescente moderno -- La famosa brecha generacional -- Los duelos en la adolescencia -- ¿Qué fue de las ideologías? -- Pastiche del adolescente de la posmodernidad -- Nuestros adolescentes en la posmodernidad -- ¿Hay duelos en la posmodernidad? -- ¿Dónde están los adultos de antaño? -- $t La crisis de la escuela secundaria. La escuela secundaria en la historia -- La escuela secundaria en la Argentina -- De la escuela iluminista al enciclopedismo -- ¿Dónde nos hallamos hoy? -- Primer interludio: retrato del adolescente en la escuela -- Hablemos de los docentes -- Ese oscuro objeto idealizado -- Una escuela jardín de infantes -- Modelos patológicos en la docencia -- ¿Límites o no límites? -- Creatividad: divino tesoro -- Dificultades en la comunicación -- Segundo interludio: la historia de Paulina -- Los aprendizajes socio-afectivos, los cognitivos y el rol docente -- La escuela guardería -- Cultura posmoderna y escuela secundaria -- Las pedagogías light -- Entre la disciplina y la convivencia -- Planteos conservadores: la pedagogía light como contrapedagogía -- De Gramsci a Fernández Enguita: una escuela exigente y útil para todos.
653 ## $a ADOLESCENCIA.
653 ## $a PEDAGOGIA.

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)