Búsqueda por tema: QUENA.
Resultado 4 de 6
 

Carpeta didáctica de folklore : para nivel elemental: primer ciclo (1ro, 2do y 3er. grados)

Dora Imelde Barrio de Arabián

Buenos Aires : Gramilla, 1971

192 págs.

Resumen: Contiene: educación rítmica corporal; instrumentos y danzas empleando ritmos folklóricos. Canciones y juegos tradicionales. Pequeñas artesanías. Cuentos, leyendas y escenificaciones de las mismas. Manualidades y confección de enseres costumbristas.

Resumen: Rondas y juegos musicales con acompañamiento rítmico. - Arroz con leche y otros juegos tradicionales. - Se me ha perdido una niña. - A saltar y jugar. - Farolera. - Juguemos en el bosque. - Cirilo. - Buenos días. - Enseñanza de pulso. - Yo no soy buena moza. - Mambrú. - Palomita ingrata. - La torre en guardia. - Antón Pirulero. - Ande va niña coqueta. - En el jardín de Lerá. - Levantate Juana. - Sobre el puente de Avigñon. - Enseñanza de frase. - Te veo (ronda del escondite). - Niñas bonitas. - El pavo y la pava. - Por la orilla del río. - Soy la reina de los mares. - De Francia vengo. - Enseñanza del acento. - Al pom-pom. - Yo soy el negrito fino. - Enseñanza del ritmo melódico. - Adiós mis amiguitas. - Uh, uh, uh!. - Zapatero. - Aserrín. - Arrorró mi niño. - Juegos tradicionales no musicales. - Martín pescador. - El gato y ratón. - El distraído (o el pañuelito). - Las esquinitas. - El patrón de la vereda. - El tejo (o la rayuela). - Ven conmigo. - El arco iris. - La mancha (o el viejo). - Mancha venenosa. - Mancha con refugio. - El anillito. - El anillo. - Adivinanzas. - Leyendas. - El kacuy. - La tijereta. - El grillo. - El carancho. - Bichofeo. - Cachilo. - Chajá. - Crespín. - Hornero. - Instrumentos autóctonos. - Caja india. - Artesanía. - Labores de paja y pluma. - Alfarería. - Tejidos. - Las fiestas. - El carnaval. - Melodías folklóricas. - Bagualas. - Bailecito. - Carnavalito. - Vidala. - Yaraví. - Movimiento rítmico corporal. - Ejercicios de marchas. - Ejercicios de audición y atención. - Cuento musical criollo. - Danza. - El bailecito. - El carnavalito. - Preparación de actos. - 1ro de Mayo. - 25 de Mayo. - 20 de junio. - 9 de Julio. - Día de la madre. - Tradición o fin de curso. - Rondas y juegos musicales con acompañamiento rítmico. - Que lindo pasear por acá. - Pulso. - Que es ese riudo. - Acento. - Todas en círculo. - Ritmo melódico. - El chacarero. - Frase musical. - Estaba la paloma blanca. - Las glorias de Teresa. - Juegos no musicales. - La payana. - El barrilete. - Instrumentos autóctonos. - La quena. - El charango. - Clasificación de los instrumentos. - Artesanía. - El telar. - Leyendas. - El ceibo. - El coyuyo. - Yerva mate. - Los árboles. - Hayra Puca. - Espinillo. - Las aguas milagrosas. - Flor de ceibo. - Las fiestas. - Navidad. - Melodías folklóricas. - Bailecito. - Carnavalito. - Cueca norteña. - Gato. - Guanchaqueña. - Huachitorito. - Pericón. - Vidala. - Villancicos. - Yaraví. - Zamba. - Moviento rítmico corporal. - El chacarero. - Desplazamientos con melodía de cueca. - Desplazamiento con melodía de gato. - Desplazamiento sobre melodía sin gato. - Con arcos. - Leyenda Anahí. - Danza de las cintas. - Adivinanzas. - Preparación de actos. - 1ro. de mayo. - 25 de mayo. - 20 de junio. - 9 de julio. -Primavera. - Día de la madre. - Fin de curso o tradición. - Instrumentos autóctonos. - Caja. - Bombo. - Quena. - Pulso, acento y ritmo. - Velocidad, altura e intensidad. - La frase musical. - Artesanía. - Tejidos con fibras vegetales. - Leyendas. - Cuentos. - El algarrobo y su folklore. - Adivinanzas. - Melodías folklóricas. - Baguala. - Carnavalito. - Cueca cuyana. - Cuaca norteña. - Chacarera. - Chaya. - Gato. - Huaynito. - Huella. - Marcha. - Media caña. - Ranchera. - Vidala. - Vidalita. - Zamba alegre. - Zamba. - Movimiento rítmico corporal. - Desplazamientos con marcha. - Evoluciones con manchas. - Carnavalito. - Iniciación del paso. - Paso básico. - Huella en ronda. - Posición de brazos. - Zapatero. - Figuras. - Danzas. - Preparación de actos.

 
Registro conmus022369 · Modificado: 02/08/2022

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)