Búsqueda por tema: MUSICA ELECTRONICA.
Resultado 5 de 24
 

Vive la música : curso interactivo de formación musical para jóvenes de educación media

Ethel Marina Bares Moreno

Guatemala : Avanti, 1998

110 págs., il.

Resumen: Ecología acústica y paisaje sonoro: el señor que roncaba bonito (cuento sonoro). Experimentos en clase. Orquesta de papel. Diario sonoro. Ejercicios para escuchar. Tarea para indagar — - Un día musical: diario musical — La música y sus problemas — Los parámetros sonoros (duración, intensidad, altura, timbre) Y algo sobre formas msuicales. El sonido del silencio — Mi primera grabación. Poema musicalizado — El ecosistema de la comunicación musical: La odisea de un CD — Tesoros musicales del s. XVI. Los paleógrafos musicales. Galería de contrastes (instrumentos antiguos y modernos) — Secuencia de la creación musical. Tipos de creadores musicales — Algo sobre los intérpretes. Algo sobre los oyentes — Proyecto de clase I: La radio escolar. Hagamos un anuncio de radio — Reportaje musical: Un estudio de grabación sonora: desde el interior de un estudio de grabación — Música electrónica computarizada — El famoso MIDI — A través de un cable MIDI. Y en concreto.. Qué es la música electrónica? La conexión de un equipo. Ciencia, arte o dinero? Graba tu propia pista. Paco Pérez. Chichicastenango y Luna de Xelajú. Rompe prejucios — Con qué y cómo hacemos música? Las familias de instrumentos — Por sus géneros de interpretación. Sobre cordófonos, membranófonos, aerófonos, idiófonos y electrófonos. Sobre esculturas sonoras, útiles sonoros o primitivos intrumentos del siglo XXI — Curiosidades de los instrumentos musicales — Tocar un instrumento? Por qué no! proyecto de clase II: Apoyemos un conjunto musical — Del microscopio a las células musicales: células musicales básicas. Juguemos teléfono. Ejercicios sobre la regularidad rítmica. Juego con registros corporales. Acertijo. Práctica biiológica musical. Partitura para una extraña sala de máquinas. Sobre PIES: Binarios y ternarios. Células rítmicas recortables — Por qué cambia la música? Cambia, todo cambia (canción) — Los organismos y sus cambios — De bebés a adultos (los procesos musicales de cambio) Bach — Beethoven — Chopin — Quien canta, su mal espanta: homenaje poético al cantar. Sobre el cantar, la voz y su cuidado. Cómo voy a cantar si tengo gallos? La clasificación de las voces. Los y las cantantes — Las canciones — Sobre el Himno Nacional de Guatemala. Su historia. Su significado comparado. Temas para pensar. Sobre creadores, autores y sus derechos — Ya sonó la flatua por casualidad? Método de flauta dulce — Sólo principiantes. Intermedios. Avanzados. Extrs — Tres lecciones de guitarra y una de amor — Cuántas canciones sabes tu?

 
Registro conmus022490 · Modificado: 22/12/2022

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)