Búsqueda por tema: RESPIRACION.
Resultado 5 de 50
 

Un coro en cada aula : manual de ayuda para el docente de música

Oscar Escalada , con ilustraciones de Santiago Ares

Buenos Aires : Ediciones GCC, 2009

96 págs.

Resumen: Qué es cantar? — Anatomía del sistema vocal — Fonación — La voz para hablar y la voz para cantar: respiración (Fases de la respiración, postura, conexión diafragmática y sostén de la columna de aire) — Uso del aparato fonador — El pasaje — Control de afinación — Memoria y atención — los niños según su edad ¿qué hacer entonces? — Un método de diagnóstico — La muda — Resolviendo problemas: Niños aifnados en el grave pero no en el agudo — Niños que repiten un intervalo diferentes al del ejemplo que les pide el maestro — Niños que cantan sobre una misma nota — Niños con problemas rítmicos — Calentamiento muscular — Relajación y tonificación — Tonificación — Masajes y relajación — Retonificación — fJuegos para trabajar con niños de 4 a 7 años — Calentamiento del aparato fonador — La voz en el niño — Técnica vocal y métodos pedagógicos — Postura — Control del aire — Juegos para niños de 4 a 7 años — Ejercitación de la memoria — Vocalizaciones — Repertorio — El coro del colegio — Niveles de trabajo — Actividad extra-curricular — De maestro a director — organización — Ponerse la camiseta — Pautas de convivencia — Régimen de ensayos — Repertorio — La gran ronda — Técnica de ensayo — El coro de niños seleccionados — Quien canta, sus males espanta — por qué es bueno cantar? — Aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Contenido

  • Mi gatita -- Pregonero -- Mis manos y tus pies -- Ti zuazó -- Ambó antó -- Muen soti nan vil Leogan -- Dónde vas, buen caballero? -- Con el guri, guri, guri -- Papillon volé -- Don Melitón -- Scat -- Saltarello -- Señores, dueños de casa -- Senihuá -- Las buenas maneras -- Mi amigo Aníbal -- Señales de tránsito -- La picaronera -- A la Molina -- San Miguel de Piura -- La gran ronda -- El misterioso dragón
 
Registro conmus013921 · Modificado: 23/05/2013

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)